![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqIb8RXAKGnFdeH9RJTNALpVVzUOqw5VdINtX1miSvY-nukIXMW0iPA9qxVqUfuMAjsYUFAbNNWVjGOPhqqMHgq70qNrgV-de93hnU4BUlas8EtDJUerR7Pvu40LPOJKmK7WKzbrvKyuNk/s320/taz21.jpg)
¿ CUALES SON LAS ESTRATEGIAS BASICAS PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS EN LA INNOVACION EDUCATIVA?
+Estas estrategias denominadas de “arriba abajo” tienen como objeto una transformación del sistema educativo con la finalidad de mejorar la calidad en la educación.
+ Las “normativo reductivas se utilizan para facilitar el cambio cognitivo y la adquisición de nuevos saberes, enfocadas en el cambio de actitudes, sensibilización y desarrollo de habilidades grupales.
+ Las estrategias empirico racionales se fundan en el supuesto optimista de la racionalidad plena.
+ La estrategia de resolución de problemas se halla en el fondo de cualquier estrategia de inovacion educativa, para llevarla a cabo es necesario un ciclo que implica las siguientes operaciones:
1.- Percepción de un problema
2.- Decisión de actuar
3.- Análisis de la situación
4.- Busque da de informaciones
5.- Solución
6.- Aplicación de la solución
7.- Evaluación de resultados
8.- Adaptación de la solución como innovación educativa
En las estrategias de innovación basada en el centro educativo se combinan los principios básicos que rigen tres procedimientos:
• Auto diagnostico escolar
• Investigación sobre la acción docente
• Emplear el ciclo de solución de problemas
No hay comentarios:
Publicar un comentario